Acerca de mí
¡Mucho me gustaría contarles sobre el proyecto Hamsah! Y para hacerlo tengo que relatarles algunas cositas sobre mi historia, ya que mi camino de vida fue llevándome a Hamsah.

¡Bienvenidas a Hamsah hermosas almas!
Mi nombre en esta vida y esta Tierra maravillosa es María Luisa Pemberton; mi familia, amigos, compañeros, me llaman “María” o “Uishi”.
Nací en la provincia de Jujuy en el norte de la Argentina, en un hermosísimo lugar a las afueras de la ciudad y muy cercano a la selva de montaña, lleno de aves y otros animalitos de distintas especies, plantas y flores de maravillosos y muy variados tipos y colores; de noche todo se inundaba de estrellas y luces de luciérnagas, o a veces se desplomaba el cielo en tormentas y lluvias torrenciales. En mi familia éramos mamá, papá y tres niños (dos varones y yo, la hermana mayor).
A veces transitamos experiencias dolorosas en nuestra vida y tal vez podamos sentir cómo las lágrimas van bañando y nutriendo nuestro corazón. De una u otra manera, hoy mis hermanos no están y no podemos acompañarnos ni compartir nuestras vidas. A veces al mirar al cielo estrellado busco el cinturón de Orión, o las 3 Marías, sintiendo que en esas bellísimas estrellas estamos nosotros y sólo puedo imaginar con tanto amor compartir risas y alegrías entre los tres.
Tanto dolor y a la vez ¡tantas alegrías y bendiciones tan hermosas! Este gran misterio que es la vida me llevó por bellísimos caminos, uno de los cuales fue el de las plantas; estudié la licenciatura en biología y en medio de mi carrera fui formando, junto a mi compañero, una hermosa familia. Hoy tenemos dos hijos maravillosos, inmenso regalo de la vida. Fui sanándome poco a poco por el poder curativo de las plantas, maravillosos seres que me ayudaron a sanar heridas de distintas maneras y desde distintos lugares. Gente hermosa que apareció en mi camino fue enseñándome sobre la curación con plantas, dentro y fuera de la universidad. Hoy quisiera compartir con ustedes todo lo que la vida me ha regalado, todo lo que he aprendido y lo que día a día me regalan estos seres preciosos: las plantas.
Y en esa búsqueda de comprender y sanar tanto dolor fui aprendiendo meditación, reiki, códigos curativos, registros akashicos, angeloterapia y todas estas maravillosas herramientas espirituales, junto a la bendición de las plantas, hoy definen mi camino llenando de amor mi corazón. Transitando la auto-sanación como camino de vida podemos ir saliendo poco a poco de ese sentir demandante de que las cosas debieran ser “de la manera en que yo quiero”, “así como yo quiero”, y al ir trascendiendo estas limitaciones vamos aprendiendo a abrirnos a un nuevo camino de aceptación y amor, descubriendo las bendiciones a veces ocultas en todo lo que sucede, más allá de que en esta efímera vida podamos comprender a veces un poco más, a veces un poco menos.
Hermosas almas, les dejo aquí un poco de lo que anhelo compartir con ustedes en este “HAMSAH, SANÁNDONOS ENTRE ÁNGELES Y PLANTAS”. Iré compartiéndoles hermosos regalos tales como talleres, meditaciones de corazón, códigos curativos con los que me he sanado, lecturas de Registros Akashicos y Angeloterapia, sanación con cristales, interpretaciones de tablas de nacimiento, mensajes de amor. Espero que sea un hermoso camino de compartir y aprender juntos en esta maravillosa vida en la que todos somos aprendices y maestros, en la que todos estamos invitados a traer algo del Cielo a la Tierra ¡Les dejo un inmenso abrazo de amor!
CERTIFICACIONES
- Licenciada en Ciencias Biológicas (Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”)
- Lectora de Registros Akashicos (ARCI – Akashic Records Consultants International)
- Angeloterapeuta (Shifting Souls)
Experiencia y algunos cursos y talleres vivenciales:
Durante años he dado talleres abiertos a la comunidad en reconocimiento y cuidado de plantas silvestres y elaboración de preparados herbarios (Extensión Universitaria – UNPSJB)
- Reiki en Nivel I (Reiki Master Silvia Monfredini)
- Reiki Angélico, nivel de practicante (Ikigai Reiki – Master Silvia Roberts)
- Tameana, primer nivel (Centro Fuente Buena, Maestra Valerie O´Farrell)
- Curso “Medicina Indígena Americana” (Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina)
AGRADECIMIENTOS
Siento una inmensa gratitud de amor hacia tantos seres que me enseñaron y acompañaron maravillosamente en mi camino. Son tantas almas que me sería imposible citar aquí a todas ellas, pero al menos puedo mencionar a algunos de ellos siguiendo más o menos el orden en que fueron llegando a mi vida:
- Mis padres, que me trajeron a la vida y me dieron todo lo que podían darme y más ¡los amo muchísimo!
- Mis hermanos, compañeros de la infancia y hermosos seres a quienes me siento profunda y amorosamente unida. Los amo con todo mi corazón
- Mi compañero y mis hijos, maravillosos maestros de vida y almas cómplices y compañeras a quienes amo infinitamente
- Elizabeth, mi segunda mamá, que me recibió, me cuidó y me amó como a una hija; la llevo siempre en mi corazón
- La Universidad Nacional de Salta, en la que estudié mis primeros años de carrera y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Gracias infinitas, ¡me hace inmensamente feliz ser bióloga!
- Centro Fuente Buena, hermoso centro de sanación en Patagonia, que acompañó hermosamente año tras año mi camino de sanación y el de mi hijo. Gracias Celia, Vaerie, Cristina, Diego, los amo muchísimo
- ARCI (Akashic Records Consultants International) y mi Maestra Romina, quienes me enseñaron a trabajar en los Registros Akashicos y abrieron en mi vida un camino de sanación hermosísimo que no podría explicar ni definir con palabras de este mundo
- Shifting Souls y mi Maestra Marcela, hermosa alma a quien amé desde el día en que la conocí “por casualidad”, gracias infinitas por enseñarme tanto y con tanto amor!
- La Red Jarilla, Adriana Marcus, Sara Itkin: maravillosas y grandiosas almas yuyeras, cuyo amor inmenso por las plantas y su aporte de amor a este planeta no podrían explicarse con palabras de este mundo
- A Pablo que diseñó y armó esta página con tanta creatividad y dedicación y a Rodolfo que con tanta paciencia y amor filmó y editó cada video ¡Gracias infinitas a ambos!
- ¡Y tantas almas más!
Todos formamos parte de una gran familia álmica de amor.

María L. Pemberton